20/05/2022New Holland sigue sumando premios en tractores y maquinaria de recolección
Galardonado el modelo T5.90 DC como mejor tractor de España en la categoría de menos de 100 CV y la cosechadora TX5.90 como la mejor cosechadora de cereal en el certamen Máquina del Año celebrada en Brasil Ver Más

13/05/2022Tajada Barrio, concesionario oficial New Holland , organiza jornadas de puertas abiertas durante el mes de mayo
Será durante la segunda quincena de mayo cuando el concesionario New Holland organice esta serie jornadas de puertas abiertas en 5 de sus sedes, para aprovechar a mostrar a todos los agricultores de su zona de influencia todas las novedades que tanto desde la marca como el propio concesionario ofrecen hoy en día. Ver Más

noticias

Noticias
Nuevo cabezal de grano Varifeed? de 12,5 metros en la cosechadora CR de New Holland
Cuando se busca optimizar la eficiencia de cosecha, la reducción del número de pasadas a través del campo es la clave. Para ello es imprescindible contar con cabezales de cosechadora más anchos.
04/03/2014
La cosechadora New Holland CR con tecnología Twin Rotor? es una de las más productivas del mundo. Esto explica que el cabezal de grano Varifeed?, que ya se suministraba con una anchura de hasta 10,70 metros, se haya ampliado hasta alcanzar los 12,50 metros de anchura. New Holland optó deliberadamente por una anchura de cabezal de 12,50 metros (41 pies) debido a que son ya muchas, las explotaciones agrícolas que utilizan carriles de 36 metros en sus campos.

A medida que aumenta el uso del control de tráfico en los campos, esta combinación optimiza la capacidad de la máquina a la vez que respeta la tolerancia que exige el tráfico controlado.

En la feria Agritechnica 2013 se presentará por primera vez ante los visitantes el nuevo cabezal Varifeed? de 12,50 metros, fabricado en la planta New Holland de Plock.

El cabezal de grano se basa en un diseño de bastidor soldado muy resistente. La escala de ajustes de la pala en sentido longitudinal es de 575 mm y dichos ajustes se realizan de manera electrohidráulica desde la cabina. Por lo tanto, el cabezal se puede ajustar perfectamente a todas las condiciones de cosecha y se puede adaptar sin dificultad al uso con cuchillas separadoras en la trilla de colza de manera opcional.

El cabezal cuenta con cuatro placas sensoras Autofloat? anchas que permiten el ajuste automático de su altura e inclinación.

Sin embargo, una anchura de trabajo de 12,50 m es un auténtico reto, y no solo para el chasis y la estructura en general.

El cabezal está impulsado por dos ejes de transmisión. En cada extremo del cabezal hay un conjunto de accionamiento de cuchillas que suministra potencia a las segadoras dobles. Dos sólidas transmisiones de cuchilla con amortiguadores de tensión, una en la izquierda y otra en la derecha, impulsadas por correas con tensionado automático, mueven las cuchillas de la cosechadora, que se solapan ligeramente en el medio. El sinfín de dos piezas se apoya en el centro con un cojinete.

Los sinfines están sincronizados para ofrecer una alimentación excelente.

Para asegurar una alimentación continua y una gran visibilidad del cabezal, los ingenieros de diseño de New Holland eligieron un molinete de una pieza accionado hidráulicamente y con control automático de la velocidad.

El cabezal de grano de 12,50 metros estará disponible a partir de Agritechnica 2013 y se ofrecerá en la cosechadora CR9090 con Dynamic Feed Roll?, conformada así como una de las unidades más potentes del mundo para la cosecha de grano.
Fuente: CNH MAQUINARIA SPAIN S.A.
Añadir a FavoritosRecomendarImprimirVer Documento Pdf

Colaboradores:

Petronas
Faconauto
New Holland
Agromaquinaria